Apple se ha hecho con la compañía tecnológica israelí fabricante de la cámara LinX Imaging por aproximadamente 20 millones de dólares. LinX está especializada en la creación de equipos de cámara multi-abertura para dispositivos móviles lo que apunta a que Apple podría utilizar esta tecnología en sus próximos iDevices.
Un gran paso para la mejora de la fotografía en el iPhone
El año pasado, LinX anunció el lanzamiento de cámaras multi-apertura en miniatura de la mitad de tamaño que las cámaras móviles estándar con la capacidad de crear “imágenes en colores impresionantes y mapas de profundidad de alta precisión” con la capacidad de generar una calidad de imagen SLR aún sin contar con la mayor parte de una cámara SLR.
Desde MacRumors observan que “la calidad de imagen de las cámaras móviles ha llegado a un callejón sin salida” en tanto que “la carrera por el tamaño de píxel ha terminado” por lo que ahora los fabricantes están centrando sus esfuerzos en diferenciarse utilizando las propias capacidades de la imagen. En esta línea, las cámaras Linx revolucionaron la fotografía móvil a la vez que ampliaron la duración de la usabilidad y la experiencia de usuario, lo que podría permitir dejar las cámaras réflex en casa.
Los ingenieros de LinX han resuelto todos los problemas asociados con la combinación de varias imágenes capturadas desde diferentes puntos en el espacio, como los errores de registro y artefactos de oclusión relacionados que se ven en las tecnologías de la competencia.
La tecnología de Linx utiliza software para extraer información de profundidad para cada píxel creando un mapa de profundidad que también puede ser utilizado para la reconstrucción de una imagen en 3D.
La página web de LinX ya no existe, pero la compañía ofreció productos con dos, tres y cuatro conjuntos de cámara en varias configuraciones y tamaños como podéis ver en la primera imagen.
La Tecnología LinX incluye otras mejoras que Apple podría aprovechar, incluyendo múltiples sensores con un tamaño considerablemente mejor, una mejor sensibilidad a la luz y, especialmente, la mejora de la calidad de imagen en condiciones de poca luz.
Lynx, al centro, en condiciones de poca luminosidad
Algunos rumores sugieren que los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus ofrecerán una muy mejorada cámara de doble lente con una calidad de imagen similar a las cámaras SLR, lo que ahora podría ser posible gracias a los avances en cámaras móviles realizados por LinX Imaging.
En el pasado, las principales mejoras en lo que a cámara se refiere han llegado tradicionalmente con la liberación de los iPhones “S” lo cual afianza esta posibilidad también en los iPhone 6S y 6S Plus.
Apple confirmó la compra de LinX Imaging con una declaración de compra estándar dada a The Wall Street Journal: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes.”
Apple compra LinX, una empresa de cámaras para móviles
ResponderBorrar