Nokia acaba de confirmar que comprará a su rival francés, Alcatel-Lucent, por 16.000 millones de dólares en acciones. Aunque el acuerdo ya está firmado y acordado por parte de las directivas de ambas empresas, todavía tiene que ser aprobado por los organismos regulatorio, algo que no ocurrirá hasta la primera mitad de 2016.
La parte que se adquiere es la parte aún activa de la compañía que se encargaba de investigar y desarrollar hardware y software, no la marca dedicada a fabricar terminales como el Alcatel One Touch y que fue vendida a TCL hace una década.
Por cada acción de Alcatel-Lucent que tuviesen, los accionistas conseguirán 0,55 de acción de Nokia, resultando en un 33,5% del total de acciones de la compañía. Los antiguos accionistas de Nokia completarán el 66,5% restante.
El objetivo de la compra es adquirir las patentes y las ramas de investigación de Alcatel para avanzar en el desarrollo de tecnologías y servicios como el 5G. Dos de los principales competidores ahora serán Ericsson y Huawei. [vía Nokia]
Nokia compra Alcatel-Lucent por 16.000 millones de dólares
ResponderBorrar