Super Smash Bros. es una de las sagas más populares de Nintendo (y su versión para Wii U una auténtica obra maestra). Ahora, los mails filtrados de Sony revelan que la compañía estuvo cortejando a Nintendo durante varios años para adquirir los derechos cinematográficos del juego.
Los mails, recogidos primero por Ars Technica, muestran varia conversaciones entre Amy Pascal y uno de los productores de Sony, Avi Arad. Según los mismos, Arad pasó varios años tanteando el terreno con Nintendo, se reunió con Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario entre otros, e incluso llegó a tomarse una foto con él:
Con todo, los mails no dejan ver más allá que meras divagaciones. Nintendo es, sobre todo en Japón, la principal competencia de Sony PlayStation y la posibilidad de que la división cinematográfica hubiese hecho una película se antoja de primeras bastante remota.
Otros emails, sin embargo, sí recogen la intención de desarrollar con particular intensidad (“nuestro gran, gran proyecto”, dice Arad en un mail) las franquicias propias de Sony como Uncharted y Gran Turismo más algunas de terceros como Bioshock (hasta donde sabemos fue cancelada pese a lo prometedor de su aspecto) o Metal Gear Solid.
No hay ningún mail que permita saber el estado concreto de las negociaciones y por tanto deducir si algún día la película llegará a ser una realidad, pero dado el carácter ambiguo de los mismos, la relación con Sony Playstation y la filtración en sí yo no estaría, por suerte o por desgracia, muy seguro de ello. [via Ars Technica]
Sony negoció con Nintendo para hacer una película de Super Smash. Bros
ResponderBorrar