Empezar tu propia empresa te hace ser responsable de todo: en un solo día eres administrador, diseñador, contador y CEO de tu marca, por lo que sentarte a aterrizar una estrategia de marketing es algo que a veces dejas para después, sin embargo es algo que debe estar en tu lista de prioridades.
No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para hacer crecer tu marca, en realidad lo que necesitas es tiempo y una buena estrategia de inbound marketing, técnica que acerca a tus consumidores y clientes potenciales a ti, por medio de videos, newsletter, blogs, social media marketing y relaciones públicas digitales.
Con estos sencillos pasos puedes hacer una estrategia que te ayude a crecer tu marca sin quitarte mucho tiempo y poder hacer las múltiples tareas que todo emprendedor hace cuando empieza.
1. Haz uso de tus redes sociales personales. A veces cuando empiezas con tu propio negocio no actualizas tus redes sociales o no te da tiempo o prefieres mantenerlo un tanto en secreto hasta que logres cierto éxito. Te recomiendo quitarte la pena y darte unos minutos para hacer notar que eres el director de tu empresa (junto con el sitio web de esta), que tus amigos lo sepan y ayuden a pasar la voz, que den a conocer tu sitio web y los servicios que ofreces. Esto ayuda a incrementar el tráfico de tu sitio además del alcance que puedes tener con clientes potenciales.
2. Haz un blog. En este paso vas a necesitar más tiempo, que te tienes que dar porque un blog da grandes beneficios si tienes contenido de interés y lo mantienes actualizado, por medio de tu blog permites que el público te vea como experto en la materia (cualquiera que sea tu servicio) esto hará que aumentes la posición de tu blog, sitio web y marca.
Para saber qué tipo de contenidos subir, piensa en lo que tu cliente potencial quiere buscar, ponte en su lugar siempre, de esta manera estarás contestando a sus necesidades lo que hará que aterricen en tu sitio, conozcan tu nivel de experiencia y lo que ofreces. Sólo asegúrate de ligar tu sitio web a tus contenidos para poder direccionar al lector a los servicios que tu marca ofrece.
3. Contribuye con otros blogs. Aquí solo necesitas encontrar otros blogs que compartan intereses con el tuyo y sobre todo que sean blogs conocidos, para hacer contenido para su sitio, esto genera más tráfico a tu sitio además de amigables alianzas ganar-ganar.
4. Haz notar tus éxitos. Haciendo uso de tu página web, canal en YouTube, Twitter, Facebook y blog, cada que logres algo que te haga sentir orgulloso de tu marca, ¡compártelo! Si es el primer aniversario, si ganaron una cuenta, casos de éxito, etc.
Mantén actualizado tu portafolio, si fue en colaboración con alguien o fue tu equipo, felicítalos también. Todo esto incrementará el branding y el conocimiento de tu marca.
5. Comparte lo que tus clientes actuales dicen de ti. Si haces lo que te gusta es casi 100% seguro que seas bueno en tu trabajo, por lo que tus clientes estarán contentos contigo y con tus entregas, así que no le dejes todo el trabajo al boca a boca, comparte con todos lo que tus clientes opinan de tus servicios en tus redes sociales, pídeles una recomendación en LinkedIn, que validen tus aptitudes, haz un pequeño video y compártelo en tu canal de YouTube, Facebook y Twitter, comparte una imagen de ellos más su testimonio, de esta manera humanizas a tu marca y demuestras la calidad de tu trabajo, haciendo que tus clientes potenciales quieran acercarse a ti.
Por T2O Media México
5 pasos para desarrollar inbound marketing
ResponderBorrar