Una de las ventajas de Android es que puedes abrirte paso hasta las entrañas del sistema para hacer prácticamente lo quieras. Eso se extiende también al modo en el que interactuamos con el dispositivo. All In One Gestures es una aplicación que permiten crear gestos personalizado para controlar el sistema. Así puedes configurarlo.
Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación en tu dispositivo Android (necesita 4.1 o superior). Una vez completado ese paso, todo se reduce a que elijas qué tipo de esos quieres, cada uno de los bordes de la pantalla y las cuatro esquinas del dispositivo pueden ser ajustados para responder de manera diferente.
Botones físicos
Hay otro par de pestañas en la interfaz de All in One Gestures que te permiten personalizar aún más las interacciones. En Hard Keys pueden personalizarse acciones concretas para cada botón físico: cerrar apps, cambiar el método de entrada, controlar la reproducción de música o incluso retroceder a la aplicación anterior (lo mismo que hace el botón físico dedicado por defecto).
En la barra de notificaciones puedes configurar que al hacer doble tap se lleve a cabo una acción predeterminada. Es una manera más de configurar el dispositivo para que se comporte de la manera que tú quieres, en lugar de con los ajustes que trae por defecto. Para algunos de ellos necesitarás que All in One Gestures tenga permisos especiales de seguridad.
Cómo utilizar gestos personalizados para controlar tu Android
ResponderBorrar