Navigation Menu

Este casco de $400.000 permite a pilotos del F-35 ver a través del avión


Lockheed Martin, fabricante del F-35, ha publicado nuevas imágenes del casco en cuestión y detalles sobre su funcionamiento, en parte para tratar de contrarrestar otras informaciones sobre los problemas del casco. Según informaciones del Departamento de Defensa estadounidense, en situaciones de turbulencias e intenso movimiento del avión, las imágenes que ve el piloto sufren distorsiones. Según el Washington Post, se han documentado también problemas con la transmisión de imágenes al casco en visión nocturna que han acabado causando mareos a algunos pilotos. Eso sin costar que los $400.000 que cuesta cada unidad suponen un importante sobrecoste sobre lo inicialmente presupuestado. Nada de lo relacionado con el F-35 está libre de polémica.



El avión tiene 6 cámaras infrrarojas distribuidas por el fuselaje que captan todo lo que ocurre alrededor del aparato. Además, decenas de sensores recopilan información sobre variables clave, desde velocidad y altitud, a distancia de los enemigos. Toda esa información la ve el piloto proyectada en el casco, incluida la visión 360º, como si el avión no existiera. El casco también es capaz de ofrecer al piloto visión nocturna a través de una cámara adicional integrada.

En el vídeo debajo te puedes hacer una idea de qué es lo que ve el piloto en el casco. El futuro, aunque con problemas, ya está aquí.


1 comentario: