WiFi
Una de las primeras funciones nuevas de esta versión de Android Wear es que Google por fin añade soporte WiFi a los modelos de reloj que integran este tipo de conexión. La carecterística es interesante para extender el alcance de las notificaciones en áreas con WiFi pero en las que el smartphone esté fuera de rango. También es util par dar soporte a la función de encontrar el reloj.
Gestos con la muñeca
Habiendo acelerómetros y sensores de movimiento en la mayor parte de smartwatch Android Wear, no tenía sentido que Google no introdujera algún tipo de control por gestos. Los que ha introducido en esta nueva versión permiten activar la pantalla y pasar de una notificación a otra simplemente sacudiendo la muñeca suavemente.
Modo de bajo consumo para aplicaciones
Imaginemos que queremos tener en pantalla lo que aparece, por ejemplo, un mapa en vez de la hora. La nueva versión de Android Wear permite mostrar el contenido de aplicaciones en un modo de bajo consumo que permite ver la información en blanco y negro para no agotar tan rápido la batería. El aspecto de las aplicaciones en bajo consumo lo podéis ver en portada de este post.
Google renueva Android Wear para combatir al Apple Watch: ¿qué cambia?
ResponderBorrar