Valve acaba de anunciar a través de un comunicado oficial que retirará los Mods de pago de Steam, su exitosa (y mítica) plataforma de videojuegos para PC. ¿La razón? Sencilla: la comunidad de jugadores de PC en el mundo estaba muy molesta con esta decisión, y Valve ha escuchado.
Todo comenzó apenas hace cuatro días, el pasado jueves, cuando Valve anunció que, comenzando con el juego The Elder Scrolls V: Skyrim, los creadores de Mods podrían comenzar a cobrar por ellos, si así lo querían.
Este anuncio fue inmediatamente criticado y condenado y maldito y etcétera, por los miembros de la comunidad de jugadores de PC (sobre todo por esos que se hacen llamar #PCMasterRace, por alguna razón). Por un lado, los desarrolladores tienen razón al esperar algo de compensación por su trabajo, así sea basado en un juego que no es suyo (al fin y al cabo Valve lo está permitiendo). Por otro, la polémica se armó por todo lo alto, y tanto jugadores como otros desarrolladores estaban molestos por igual.
Hace algunas horas Gabe Newell, amo y señor (y jefe máximo) de Valve, realizó una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, en la que todos los participantes comentaron lo molestos que estaban con la decisión. Valve, finalmente retiró el sistema de pagos por Mods, hasta nuevo aviso.
Los responsables de Steam dejan claro que esto no quiere decir que no lo volverán a intentar, planteando de mejor forma esto de vender Mods. Quizás, un sistema de donaciones sería lo más inteligente, y no abrir las puertas a que una comunidad tan genial como la de los Modders se convierta en otro “mercadito” más. Por ahora, si pagaste por algún Mod para Skyrim, Valve te devolverá tu dinero. [vía Steam]
Valve retira los Mods de pago de Steam tras quejas de miles de gamers
ResponderBorrar